Anteojos Multifocales
Lentes Multifocales
Muchas personas acaban por necesitar lentes multifocales cuando evidencian síntomas de presbicia (que consiste en la dificultad para enfocar a causa de la rigidez del cristalino. Una situación cuya probabilidad se incrementa a partir de los 40 años de edad). Cuando esto sucede los lentes progresivos son la respuesta, ya que permiten que tus ojos se ajusten de acuerdo a lo que quieren enfocar de cerca o de lejos y te van a permitir ver bien, verte bien y por lo tanto sentirte bien.
CARACTERÍSTICAS
Los lentes progresivos son conocidos también como lentes multifocales, que llevan a corregir la visión de diversas maneras. La prescripción de la lente que se le proporciona a las gafas, hace posible ver los objetos claramente, al paciente si ellos están lejos, a mediana distancia o cerca ya que las distintas zonas de la lente presentan diferentes potencias.
Esta lente funciona de modo que se permite una habilidad correctiva que cambia progresivamente al mirar a través del anteojo, ya sea a través de la parte superior, centro y parte inferior de las lentes. La distancia de lejos es la sección en la parte superior de los lentes progresivos, y los de cerca es la sección en la parte inferior de acciones tales como la lectura. La zona intermedia de visión, por lo general adecuada para tareas cerca de la longitud de un brazo de distancia, como las actividades que realizamos frente a la computadora.
Hay mucha variedad de lentes progresivas, y eso se debe al campo visual que tendrán. A mejor multifocal, se tendrá una amplitud total en la visión de lejos, mientras que para intermedia y cerca, si bien no se tendrá un campo visual completo, la visión será muy buena igualmente. En el resto de las lentes, el campo visual se ira haciendo mas angosto a medida que la calidad de multifocal va disminuyendo.
LAS LENTES MULTIFOCALES O PROGRESIVAS POSEEN CIERTAS VENTAJAS POR SOBRE LAS BIFOCALES
VENTAJAS
- A diferencia de la línea divisoria en las lentes bifocales en las lentes progresivas la ausencia de líneas divisorias visible en la superficie de las lentes progresivas lo hace estéticamente más atractivos para muchos usuarios de anteojos (tienen el aspecto de una lente mono focal)
- Ópticamente, los multifocales carecen de los molestos "saltos de imagen" que se producen en un bifocal al pasar de lejos a cerca.
- Cuentan con una tercera zona óptica, para la visión en distancias intermedias. La visión por lo tanto es continua y más natural que en una lente bifocal, y obtener foco con estas se torna natural en el usuario con un mínimo movimiento.
- Un campo de visión nítido y continuo desde la visión de lejos hasta la visión de cerca.• Una visión confortable en las distancias intermedias (de 50 centímetros a 1,50 metros).
- La progresión es gradual, lo que significa que estos lentes se ajustan a la persona que usa las gafas para ajustar el enfoque de visión fácilmente de un área a otra.
- Visión nítida en todas las distancias, por lo que es la lente ideal para aquellas personas que requieren de una visión integral.
ES IMPORTANTE EL ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL DEL TECNICO OPTICO Y SEGUIR SUS INSTRUCCIONES PARA UNA CORRECTA ADAPTACIÓN
Al Ponerse las gafas sigue las indicaciones que le indican.Al Ponerse las gafas sigue las indicaciones que le indican.
- PACIENCIA al inicio, tres o cuatro días se requiere para adaptarse a los nuevos lentes.
- PRACTICAR el cambio de visión Lejos-Cerca (por ejemplo: sentados en el sofá delante de la televisión con la espalda erguida y una revista en las manos, alternar la visión del televisor con la lectura.
- Al bajar las escaleras o mirar el suelo tener especial CUIDADO. En este caso baje su cabeza mientras ve a través del lente en la parte superior de distancia lejana.
- Para encontrar la zona más nítida según la distancia del objeto. Direccione la mirada hacia el objeto deseado con el movimiento de la cabeza (apunte con la nariz hacia donde quiere mirar) NO desplazar únicamente los ojos a través del lente.
- Si después de DOS SEMANAS usted no logra adaptarse al lente, acuda a nuestros profesionales para que revisen nuevamente la colocación de la montura en su rostro. A veces el ajuste de las gafas en un milímetro puede generar un cambio muy importante para la adaptación.
TE AYUDAMOS A ELEGÍR EL MARCO IDEAL
La elección de los armazones puede marcar la diferencia en la facilidad y rapidez con la que puede adaptarse a los lentes progresivos. Mientras se acostumbra a los diversos niveles de la visión que ahora tiene a su disposición a través de las lentes progresivas, no será necesaria la distracción de los malos montajes de marcos de anteojos. Esto es especialmente importante si los lentes progresivos se hacen con prescripción potente, como algo más que una ligera lente de prescripción, puede resultar en algunos incluso, visiones borrosas o mareos hasta adaptarse a las lentes progresivas. Elegir marcos de anteojos bien ajustados le facilitará mantener sus gafas en su sitio al tiempo que usted y sus ojos están pasando por este período de ajuste. Nuestros ópticos poseen el conocimiento para ayudarlo en la selección de los armazones. Si bien es natural que usted quiera diseños que se adapten a su cara, para combinar y por el estilo en general, debe tener en cuenta que deben quedarle cómodos y livianos. Los marcos de anteojos de lentes progresivos tienen que ser bastante grande para proporcionar el espacio necesario para las diferentes zonas de enfoque, a veces con la consiguiente interrupción de la visión de cerca y de la sección en la parte inferior de las lentes progresivas. Desde entonces, sin embargo, la fabricación de lentes progresivas se ha desarrollado hasta el punto en que ahora son más compactos y pueden utilizarse en los marcos de anteojos más pequeños si el usuario prefiere este estilo.
COMO MANTENERLOS
Un elemento importante de estas lentes es que al utilizar todas las distancias, el musculo del ojo esta en trabajo constante, por lo cual produce que la graduación se estabilice. Es por eso que los usuarios de los multifocales cambian sus anteojos cada 3 o 4 años. Para que las lentes duren esa misma cantidad de tiempo, lo ideal es limpiarlo con nuestros líquidos limpiadores Opti-Look o en el caso de no tenerlo con agua y jabón blanco, acompañado de papel tissue. Por supuesto también es importante guardarlos siempre en su estuche para que no sufra ningún golpe o rayadura.
Con nuestros productos de una excelentísima calidad, aseguramos adaptación en un corto periodo de tiempo, porque no solo tenemos productos de última0 tecnología en fabricación, sino que también ofrecemos asesoramiento profesional, tecnología (en toma DE MEDIDAS) y personal calificado en tomar los parámetros y medidas necesarias para asegurar que su multifocal se adapten especialmente a su demanda visual y a las medidas acordes a su fisonomía.
MEDIDAS Y ADAPTACION
Las continuas innovaciones han permitido que el diseño progresivo haya tenido un avance exponencial en los últimos años. Las nuevas tecnologías de tallado, cada vez más personalizados, proporcionan un campo visual mayor, una mayor definición y contraste, una menor distorsión de las imágenes y una disminución de la fatiga visual.
PERSONALIZACION
La personalización en lentes oftálmicas, progresivas y monofocales, supone una gran diferencia para el usuario. Cuando una lente se optimiza obtenemos como resultado la mejor óptica posible. Cada lente es única y está perfectamente adaptada a los parámetros morfológicos y a la montura elegida por el paciente, incluso si dos usuarios tienen la misma prescripción e índice de refracción la lente para cada uno será distinta. Gracias a este elevado grado de personalización cada pareja de lentes ofrece la mejor calidad de visión junto a un altísimo confort.
Los parámetros de personalización son únicos para cada paciente y se utilizan para compensar la potencia de la lente en toda su superficie. Durante el proceso de cálculo estos parámetros representan la identidad del usuario y hacen posible el poder crear lentes personalizadas.
1. PRESCRIPCION Y ADICION
Se calcula la potencia que el usuario percibirá cuando éste mire a través de sus lentes, que estarán montadas en la montura que él ha seleccionado. La potencia de las lentes se compensa punto a punto durante el cálculo de la lente, teniendo en cuenta la posición de uso. El paciente finalmente recibe unas lentes que le aportan la potencia exacta que necesita en cualquier dirección de mirada.
2. DISTANCIAS NASO-PIPILARES (DNP)
La distancia naso-pupilar es la distancia que hay desde el eje de simetría de la cara del paciente (el centro de la nariz) hasta el centro de cada pupila. Es recomendable medir la distancia naso-pupilar de cada ojo de forma separada.
3. ALTURAS PUPILARES
La altura pupilar se define como la distancia vertical que hay desde la pupila a la parte inferior de la montura cuando el paciente está mirando en posición primaria de mirada. Es recomendable medir la altura pupilar tanto del ojo derecho como del ojo izquierdo.
4. DIMENSIONES DE LA MONTURA
Calibre Horizontal (HBOX), Calibre Vertical (VBOX) y Puente (DBL)
Las dimensiones de la montura se usan para calcular automáticamente el diámetro final de la lente que obtiene el mínimo espesor posible. Las dimensiones de la montura también se utilizan para mejorar la efectividad del cálculo ya que la lente solo se optimiza en la zona que va a quedar dentro de la montura y no en las áreas que se van a recortar al biselar.
1. PRESCRIPCION Y ADICION
Se calcula la potencia que el usuario percibirá cuando éste mire a través de sus lentes, que estarán montadas en la montura que él ha seleccionado. La potencia de las lentes se compensa punto a punto durante el cálculo de la lente, teniendo en cuenta la posición de uso. El paciente finalmente recibe unas lentes que le aportan la potencia exacta que necesita en cualquier dirección de mirada.
1. PRESCRIPCION Y ADICION
Se calcula la potencia que el usuario percibirá cuando éste mire a través de sus lentes, que estarán montadas en la montura que él ha seleccionado. La potencia de las lentes se compensa punto a punto durante el cálculo de la lente, teniendo en cuenta la posición de uso. El paciente finalmente recibe unas lentes que le aportan la potencia exacta que necesita en cualquier dirección de mirada.
1. PRESCRIPCION Y ADICION
Se calcula la potencia que el usuario percibirá cuando éste mire a través de sus lentes, que estarán montadas en la montura que él ha seleccionado. La potencia de las lentes se compensa punto a punto durante el cálculo de la lente, teniendo en cuenta la posición de uso. El paciente finalmente recibe unas lentes que le aportan la potencia exacta que necesita en cualquier dirección de mirada.
1. PRESCRIPCION Y ADICION
Se calcula la potencia que el usuario percibirá cuando éste mire a través de sus lentes, que estarán montadas en la montura que él ha seleccionado. La potencia de las lentes se compensa punto a punto durante el cálculo de la lente, teniendo en cuenta la posición de uso. El paciente finalmente recibe unas lentes que le aportan la potencia exacta que necesita en cualquier dirección de mirada.